Hablemos de la salud mental

Let’s Talk about Mental Health

Su salud mental es tan importante como su salud física. El miércoles, 19 de mayo a las 12 del mediodía, acompañe a Integral Care y NAMI Central Texas para un foro comunitario virtual en español donde hablaremos de la salud mental en la comunidad latina. Nuestro grupo de expertos hablará de lo que está pasando actualmente en nuestra comunidad y qué puede hacer si usted o algún ser querido necesita apoyo emocional. Otros temas incluyen cómo cuidarse a sí mismo y a su familia, cómo encontrar un consejero que hable su idioma y comparta su cultura, así como recursos sobre salud mental para adultos, niños y sus familias. El grupo incluye consejeros familiares, para niños y adultos, así como una persona que padece de depresión y ansiedad. Habrá oportunidad para que los participantes hagan preguntas, ya sea durante el foro o por anticipado. ¡Inscríbase hoy! 

 

Los panelistas incluyen: 

  • Reno Gomez, LCSW-S, CRT East/LOC3 Gerente de Programa
  • Kelly J. Bodú, MA, LMFT, Terapeuta Matrimonial y Familiar Profesional Bilingüe – Integral Care
  • Dulce Gruwell, MHPS, Coordinadora del Programa de Pares de NAMI Central Texas
  • Moderadora: Wendy Amozurrutia-Salazar, MA, LPC-S, Gerente de Práctica para Salud Mental de Adultos y Servicios para Familias y Niños de Integral Care

Fecha:

Miércoles, May 19, 2021

 

Hora:

12:00pm – 1:00pm (CST)

Dónde:

reuniones de zoom

padilla

Alfonso Padilla
Gerente de Práctica para Salud Mental de Servicios Integrados de Salud del Comportamiento en Integral Care

 

Alfonso Padilla es terapeuta profesional bilingüe de Integral Care y trabaja como Supervisor de una de las clínicas de IC donde ofrecen servicios para personas que necesitan ayuda para manejar su salud mental. Alfonso ha trabajado con la población de niños, adolescentes y adultos de Austin durante los últimos 20 años, especializándose en la terapia del desarrollo con énfasis de terapia de habla y ayudando a personas afligidas con depresión, trastorno bipolar, y ansiedad.

PANELISTAS

Reno Gomez

Reno Gomez, LCSW-S
CRT East/LOC3 Gerente de Programa

 

Reno Gómez, LCSW-S es un trabajador social clínico, que trabaja como Supervisor de Programa con el Equipo de Recuperación Comunitaria de Integral Care. También trabaja en su práctica privada con personas que experimentan interrupción de una relación, dificultad para controlar su estado de ánimo o se encuentran en una crisis existencial.

Kelly Bodu

Kelly J. Bodú, MA, LMFT
Terapeuta Matrimonial y Familiar Profesional Bilingüe – Integral Care

 

Kelly Bodú fue criada en Austin. Sus padres son Venezolanos/Españoles y se conocieron mientras eran estudiantes en la Universidad de Texas en Austin. Kelly se graduó de la Universidad de Texas en Austin (Hook’Em!) y tiene una licenciatura doble en Psicología, Español y Ciencias y Trastornos de la Comunicación y una especialización en Administración de Empresas. Kelly también tiene una Maestría en Consejería de la Universidad de St. Edwards, con énfasis en Terapia Matrimonial y Familiar. 

 

Durante los últimos 20 años, Kelly ha trabajado con la población pediátrica de Austin, especializándose en terapia del  desarrollo con énfasis en la terapia del habla y el lenguaje en niños con discapacidades o retrasos. Actualmente, Kelly brinda asesoramiento y psicoterapia a niños, adolescentes, parejas y familias. Junto con la consejería, Kelly ofrece clases de crianza para padres de todas las edades.

Dulce Gruwell

Dulce Gruwell, MHPS,
Coordinadora del Programa de Pares de NAMI Central Texas

 

Dulce Gruwell una licenciatura en Ciencias, es Especialista en Apoyo para la Recuperación (habiendo vivido exitosamente en recuperación, con entrenamiento extensivo) y Coordinadora de Programas para la organización Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés) del Centro de Texas. Se encarga del desarrollo, prestación, expansión e implementación de programas para personas con condiciones de salud mental. Antes de trabajar con NAMI Central Texas, Dulce estableció el Programa de Apoyo Individualizado para el empleo (IPS por sus siglas en inglés) de NAMI San Diego para personas que padecen de indigencia, enfermedades mentales y trastornos por abuso de sustancias.

Descripción de NAMI: 

NAMI Central Texas es la subsidiaria local de la organización de base comunitaria para la salud mental más grande de los Estados Unidos, la Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI por sus siglas en inglés). Por medio de educación innovadoraapoyo y programas de defensaestamos cambiando la manera en que nuestra comunidad aborda la salud mental. NAMI Central Texas sirve a los condados de Travis, Williamson, Hays, Bastrop, Burnet y Caldwell.
  

Descripción de Integral Care 

Integral Care mejora las vidas de adultos y niños en el Condado de Travis que viven con padecimientos mentales, discapacidades intelectuales y del desarrollo, y trastorno por uso de drogas y otras sustancias. Programas incluyen servicios de consejería, cuidado de crisis de salud mental disponible 24/7, tratamiento para recuperarse del uso de drogas y alcohol, prevención del suicidio, recursos para discapacidades intelectuales y del desarrollo, servicios para personas sin hogar y de vivienda, y servicios médicos. Llame a nuestra línea de crisis las 24 horas al día, 7 días a la semana para hablar con nuestro personal y conseguir ayuda – 512-472-HELP (4357). Presione 2 para Español.

Top